IMPULSAMOS INICIATIVAS EDUCATIVAS
ORIENTADAS AL CONSUMO RESPONSABLE DE MODA Y A LA IMAGEN PERSONAL

El proyecto

Fashion Frame es un proyecto de la Fundación Pineda orientado a educar en imagen personal y consumo responsable de moda. Ofrece cursos de formación de moda online y presencial, talleres y sesiones, material descargable y asesoramiento personal.

Los cuatro pilares de la visión de Fashion Frame son

UNA PERCEPCIÓN

adecuada de la propia identidad y de la imagen personal

UNA CONVIVENCIA

basada en el respeto, la autoestima y la solidaridad

UN CONSUMO

ético de moda y el respeto del medio ambiente

UN USO

responsable de la tecnología y las redes sociales

Apostamos por una educación en el consumo que contribuya al wellbeing, al respeto del planeta y a una vida saludable.

Qué ofrecemos

Cursos online

Los cursos están alojados en el aula virtual de Fundación Pineda. Se realizan clases adicionales online sincrónicas para los participantes. Para superar con éxito cada módulo es necesario realizar un trabajo individual global en el que se integran los conocimientos y habilidades adquiridos en las unidades.

Los cursos se dirigen a profesionales del sector: consultores de moda, asesores de imagen, responsables de tiendas de moda, etc. También puede participar cualquier persona interesada en temas de moda.

Accede al aula virtual

Inscríbete a los cursos

CBC MODA

Curso Básico de Consultores de Moda.

En el CBC MODA se aborda la moda desde tres perspectivas: fenómeno, lenguaje y sistema de negocio. Se articula en 2 MÓDULOS:

CBCMODA 1

•      Historia de la moda
  •      Antropología

CBCMODA 2

•  Sociología y Comunicación
  •  Marketing de moda

Duración aproximada 16 horas por módulo (32 horas en total).

Para obtener el certificado es necesario cursar los dos módulos.

El participante tendrá acceso al curso durante un máximo de 12 meses.

MODA, PERSONA E IDENTIDAD

Curso especializado en Antropología de la Moda.

El valor personal de la coporalidad. El alcance de la intimidad, y la necesidad de protegerla.

En este curso se abordan los temas partiendo siempre de hechos concretos observables en el contexto socio-cultural actual.

Se ofrecen alguno.s argumentos antropológicos que justifican el valor de la persona y su dignidad.

Duración aproximada 10 horas.

El participante tendrá acceso al curso durante un máximo de 6 meses.

TENDENCIAS  Y ESTILOS DE VIDA

Curso especializado en Sociología de la Moda.

El valor social que tienen las prendas y los complementos, el origen y sentido de las normas en el vestir y las formas de presentarse.

Cómo surgen las tendencias y cómo van marcando el ritmo y el dinamismo de la moda. Algunos rasgos que definen la moda como fenómeno cultural.

Duración aproximada 10 horas.

El participante tendrá acceso al curso durante un máximo de 6 meses.

Asociaciones juveniles y colegios

ACTIVIDADES PARA ASOCIACIONES JUVENILES

Ofrecemos a las Asociaciones juveniles  materiales y asesoramiento para actividades de MODA.

3 programas de actividades:

• My closet (6º EPRI)
  • Experiencias en Backstage (1ºESO)
  • Coolhunter &Trends (2º ESO)

Duración: un trimestre

¿Cómo funciona?

• COMPRA los materiales de cada programa: presentaciones, fichas de trabajo y guías en nuestra web.
  • BUSCA una persona para dirigir la actividad.
  • Fundación Pineda se encarga de asesorar la persona encargada de la actividad.

Precio y condiciones de pago:

El pack de material de cada programa son 75 euros. A partir del segundo año, la renovación son 20 euros anuales. El primer año el asesoramiento está incluido, a partir del 2º año va aparte

PROYECTO EMPRESA Y MODA PARA COLEGIOS (3º-4º ESO)

Este proyecto se puede adaptar al proyecto curricular del centro. Consta de cinco sesiones teóricas y cinco talleres.

Los objetivos del programa se centran principalmente en acercar a los alumnos al mundo de la empresa y de la moda.

El objetivo final es simular la creación de una empresa de moda y elaborar el plan de negocio.

Contacta con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

MATERIAL PARA SESIONES

Disponemos de un amplio fondo bibliográfico y de algunas colecciones de resivstas antiguas para quien desee documentarse en algún aspecto específico de la moda.

Ofrecemos material para dirigir sesiones y actividades.

El material contiene presentaciones, guías didácticas y tutoriales para llevar a cabo talleres prácticos.

Este material se puede adquirir a través de nuestra plataforma educativa online, y descargarlo para utilizarlo.

Talleres de asesoramiento de imagen personal

Dirigimos talleres de asesoramiento personal a grupos de 15 a 20 personas.

Temas de los talleres:

• Armario cápsula
  • Tu mejor versión: colorimetría y silueta
  • Tendencias y estilo personal
  • Protocolo y dress code
  • El poder de los complementos

Cada taller consta de una parte teórica y otra práctica, se dan algunos tips y orientaciones prácticas para potenciar los aspectos positivos y minimizar los negativos.

GUÍA DE ESTILO DESCARGABLE

Es una guía útil y práctica que incluye los diferentes aspectos tratados en las clases de asesoramiento personal: características de morfología corporal, silueta y ropa adecuada; principios básicos de colorimetría, colores que te favorecen según tu tono de piel, ojos y pelo; recomendaciones para un armario cápsula y tips de estilo.

Fundación Pineda, Aribau 250, 1º 2ª  ·  08006 Barcelona  ·  Teléfono +34 936 636 466  ·  email info@fundacionpineda.org